Ciberpunk.org

Blog museo del grupo Ciberpunk español (1989-2007)

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Solidaridad con la asociación de internautas

Ayuda Asociación de InternautasLa Asociación de Internautas ha sido condenada por intromisión en el honor de la SGAE y de don Eduardo Bautista a consecuencia de haber alojado los contenidos de la Plataforma de movilizaciones contra la SGAE. La sentencia dictada les condenaba al pago de 36.000 euros, cantidad de la que, como cualquier asociación normal, carecían.

Nuestra posición era que era impresentable mantener no moderada la participación y permitir insultos de todo tipo que sólo servían para ensuciar la causa de los defensores de nuevos sistemas de regulación del derecho de copia contrarios a la SGAE.

Por tanto nos parecía bien que judicialmente se obligara a los anfitriones e inspiradores del sitio, a no permitir la publicación de injurias e insultos… sólo que la AI asegura que no eran ellos los desarrolladores sino que tan sólo redireccionaban un subdominio hacia la página principal de la Plataforma, de la cual colgaban a su vez, los foros. Y es importante recordar que la propia sentencia dice que no está clara que esta página fuera desarrollada por la Asociación de Internautas.

La multa supondría, de hecho, el cierre por quiebra de la asociación. Así que no sólo nos sumamos a la campaña promocionando su página de donaciones en nuestra página principal, sino que enviamos 100 euros en tanto que asociación que junto otros tantos de la BIE y las donaciones particulares de los socios, esperamos que contribuyan a echar una mano y conseguir pronto el monto total de la multa.

«Solidaridad con la asociación de internautas» recibió 0 desde que se publicó el 4 julio, 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.