Ciberpunk.org

Blog museo del grupo Ciberpunk español (1989-2007)

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Parlamentarios.info

Estamos trabajando en el desarrollo y personalización a partir de Ciberia de un nuevo nodo para la blogsfera española: parlamentarios.info.

Cada vez son más los diputados y senadores que cuentan con un blog propio. Está naciendo una “blogsfera parlamentaria” que permite a los ciudadanos informarse sobre la actividad de sus representantes e interactuar con ellos directamente, sin mediadores. En Ciberpunk pensamos que esto es un gran avance para nuestro sistema democrático y apostamos por animar e incentivar el proceso, ofreciéndonos a ayudar a los diputados y senadores que lo deseen a montar su propio blog y poniendo en marcha este agregador para que los ciudadanos puedan, de un vistazo, seguir sus actividades y opiniones.

Ni Ciberpunk ni ninguno de sus miembros recibe remuneración, subvención o ayuda económica alguna por este proyecto. Lo hacemos como parte de nuestra actividad normal de defensa y desarrollo de la blogsfera. Porque como decimos en nuestro portal asociativo:

Queremos un mundo donde desaparezca la división entre emisores y receptores, donde los medios de comunicación de masas no controlen en exclusiva la representación de la realidad y sean el poder. Queremos ese poder para la gente

Y pensamos que este proyecto es un granito de arena que impulsa a ese fin.

«Parlamentarios.info» recibió 3 desde que se publicó el 31 octubre, 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Ciberpunk dice:

    Una reseña de prensa sobre Parlamentarios.info en El Mundo.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Como dice el post con el que lo presentamos en Ciberpunk y se reproduce en la columna derecha del agregador: Cada vez son más los diputados y senadores que cuentan con un blog propio. Está naciendo una “blogsfera parlamentaria” que permite a los ciudadanos informarse sobre la actividad de sus representantes e interactuar con ellos directamente, sin mediadores. […]

  2. nujateri dice:

    Sobre la energía en España

    Interesante artículo sobre energía eólica en España en el MIT Technology Review.( tenía escrito un post más completo con enlaces a los últimos posts que he leído sobre energía, p.e. en cyberpunk de David de Ugarte, en Sombra Digital; en ecoe

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.