Ciberpunk.org

Blog museo del grupo Ciberpunk español (1989-2007)

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las Elecciones del software libre

Detalle de WiredTras discutir con distintos candidatos de distintos partidos sobre el “eje software libre” de la campaña, acabamos sintonizando con Juan Alberto Belloch, líder de la oposición municipal en Zaragoza.

Colaboramos ya en la elaboración de su programa y en toda la campaña, recibiendo lógicamente duras críticas desde los rivales del candidato por “politizar” el software libre… como si la liberdad y la propiedad de las herramientas sobre las que nos comunicamos y con las que trabajamos no fuera una cuestión política. Pero precisamente la dimensión tecnológica de la campaña fue, al parecer decisiva en el resultado final.

Y tuvo repercusión internacional: Belloch ha sido el primer político en obtener una portada en Wired además de una amplia cobertura informativa.

Hoy Zaragoza se está posicionando como una de las ciudades europeas más dinámicas en el uso de software libre y utilización social de las tecnologías distribuidas, tanto desde su tejido social como institucional y se prepara para proyectarlo al mundo durante la próxima Expo 2008.

«Las Elecciones del software libre» recibió 3 desde que se publicó el 17 febrero, 2003 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Son muchos años ya batallando por explicar lo que suponen las redes públicas de telecomunicaciones para los derechos civiles y el desarrollo. Son muchos años mojándonos, haciéndonos cargo, arriesgando para convencer, para proyectar, para poner en marcha un nuevo modelo de desarrollo… Pero es obvio que en España, más allá de las excepciones ya conocidas y habitualmente ensalzadas en este blog, no hay una conversación social y sobre todo política de la calidad y sensibilidad para con el futuro de la chilena. […]

  2. […] primeros proyectos relevantes. El primero de ellos llegaría en la primavera de 2003, asesorando la candidatura de Belloch a la alcaldía de Zaragoza. A finales de 2003 llegaría un contrato con Telefónica y a partir de ahí la empresa despegaría […]

  3. […] otras actividades y campañas colaboraron con uno de los partidos aspirantes en unas elecciones asesorando sobre software libre para la administración pública. En este momento la actividad del grupo empezó a pivotar del vaquero de consola gibsoniano al […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.