Ciberpunk.org

Blog museo del grupo Ciberpunk español (1989-2007)

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El PSOE preguntará al gobierno por la legalización en España del movimiento ciberpunk

Ciberpunk en el SenadoEl Senador y portavoz del grupo socialista en la Comisión Parlamentaria de la Sociedad de la Información, Félix Lavilla se reunió ayer en el Senado con varios miembros del equipo de mantenimiento de Ciberpunk.org. Nuestra asociación, dedicada a la defensa de los derechos civiles en el ciberespacio, que acaba de lanzar una campaña de alfabetización tecnológica, vio rechazado su registro por el Ministerio del Interior.

Ciberpunk en el SenadoEste rechazo dio pie a que cientos de cibernautas simpatizantes del movimiento ciberpunk enviaran cartas a los responsables de nuevas tecnologías de PP y PSOE solicitándoles su implicación en el proceso.

El portavoz socialista se ha declarado interesado en el tema y hará una pregunta parlamentaria al Ministerio del Interior, el cual denegó la inscripción de Ciberpunk.org como asociación legal amparándose en la nueva ley de asociaciones.

El encuentro con el Senador Lavilla, también permitió intercambiar opiniones sobre diversas iniciativas vinculadas al desarrollo de los derechos civiles en en la red, el software libre, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, etc. Los responsables de Ciberpunk.org valoraron muy positivamente la reunión, destacando que en su opinión han encontrado una gran sintonía.

Era importante para nosotros transmitir que sin una Internet de la ciudadanía y las libertades nunca llegará o no merecerá la pena la Internet de la seguridad y los consumidores que parece ser la que más interesa legislativamente. No sólo es que pensemos que hace falta defender las libertades en la red, es que la red ha de ser un elemento central para tener una democracia de calidad.

«El PSOE preguntará al gobierno por la legalización en España del movimiento ciberpunk» recibió 0 desde que se publicó el 24 septiembre, 2002 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.