Ciberpunk.org

Blog museo del grupo Ciberpunk español (1989-2007)

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El CD de alfabetización digital (2002)

Los cursos, que comenzaron por Mataró, estaban destinados sobre todo a amas de casa, en especial inmigrantes y se orientaban a crear directamente en XHTML pequeños blogs y páginas personales que sirvieran a la comunicación personal e intrafamiliar. Se impartían en dos horas y se dejaba el CD como material de referencia.

Portada del CDEn 2002 la entonces recien nacida asociación creada por los ciberpunks españoles lanzó su primera campaña de alfabetización digital.

Los cursos, que comenzaron por Mataró, estaban destinados sobre todo a amas de casa, en especial inmigrantes y se orientaban a crear directamente en XHTML pequeños blogs y páginas personales que sirvieran a la comunicación personal e intrafamiliar. Se impartían en dos horas y se dejaba el CD como material de referencia. La impresión de los CD’s fue pagada por PiensaSolutions, entonces un proyecto de Piensa en Red que luego la vendería a Arsys, su actual propietario.

Hemos recuperado ahora ese disco y lo hemos subido a este dominio, no sólo por su interés histórico, sino porque realmente, sigue siendo un buen curso. Disfrutadlo.

«El CD de alfabetización digital (2002)» recibió 2 desde que se publicó el 24 Agosto, 2008 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] bien recuperar materiales y hacer un poco de historia. Ciberpunk.info recupera ahora, el CD de la campaña de alfabetización digital de 2002. Pocos grupos han hecho tanto activismo presencial, desde cursos a movilizaciones en su historia […]

  2. […] Romper la brecha digital fue la primera respuesta, el primer esfuerzo masivo por parte de instituciones públicas pero también de la sociedad civil. Los «raritos» concebían Internet como algo que servía para trabajar y producir mejor, pero sobre todo para organizarse mejor porque toda innovación tecnológica significativa lleva asociada cambios en los comportamientos sociales. […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.