Ciberpunk.org

Blog museo del grupo Ciberpunk español (1989-2007)

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Ciberpunk.net

Ciberpunk.netDesde octubre de 2002, la que había sido nuestra página emblema desde 1996, Ciberpunk.com, había dejado de ser un ezine para convertirse en un archivo de nuestros libros electrónicos (como “En el origen fue la línea de comandos” cedida a la asociación por Neal Stephenson).

Mientras los socios iban desarrollando sus blogs, La bitácora de las Indias, la publicación de nuestra red con más repercusión y lectores en ese momento, empezó a incorporar un “parseador” de RSS que leía los titulares, entradillas y direcciones de los últimos posts publicados. Pronto fueron los contenidos generados automáticamente por el agregador ocupaban dos columnas de la portada.

El 15 de agosto lanzamos en pruebas en el dominio Ciberpunk.net un agregador de los blogs de nuestros socios con un sistema de noticias elaboradas colectivamente: Ciberpunk News.

Teníamos por un lado la experiencia del primer agregador de la web española y por otro la de la colaboración con Periodista Digital que nos había dejado ganas de experimentar con agregadores de blogs como alternativa a la lógica de la prensa digital.

En noviembre, con motivo de nuestro 15º aniversario Ciberpunk.net pasó a ser la página oficial de la asociación, federando los blogs de todos sus miembros. Abrimos entonces el proceso de fusión con el dominio “histórico” de nuestro ezine (.com). La apuesta por los blogs como centro de nuestra actividad tomaba un aspecto exterior reconocible.

«Ciberpunk.net» recibió 2 desde que se publicó el 16 noviembre, 2004 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] queda ya muy lejos. Lanzamos entonces el primer portal de blogs estilo feevy, ciberpunk.net. El software con que lo hicimos sería liberado posteriormente como Ciberia y utilizado después para […]

  2. […] para que emerjan las relaciones entre ellas. Así nacieron nuestros primeros miniposts durante 2004 en Ciberpunk.net. Divididos en secciones que como El gran juego de Asia, recogían la actualidad estratégica y […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.