Ciberpunk.org

Blog museo del grupo Ciberpunk español (1989-2007)

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

11M: más red, más redes, más libertades

11M redes para ganar una guerraToda España responde y se convulsiona a los atentados yihadistas del día once de marzo. La confusión y el shock proporcionales al horror. Los ciberpunks tenemos nuestra propia visión:

El 11M ha abierto una nueva etapa en la Historia de España. Hemos entrado en la sociedad red por la puerta más difícil: conociendo el horror del siglo XXI en forma estricta. La emergencia de las redes sociales el mismo día 13, abre también una puerta a la forma en que debemos enfrentarlo: más red, más redes, más libertades y más descentralización a todos los niveles. Y un recordatorio, los musulmanes los de aquí y los del mundo árabe no son el enemigo, sino el campo de batalla, el aliado a ganar para la sociedad abierta, integrándole en una sociedad reticular libre y global

Para difundirla lanzamos el libro 11M Redes para ganar una guerra, de David de Ugarte, presentado por Suso de Toro, con prólogo de Rafael Estrella y epílogo de Juan Urrutia, editado en formato electrónico y promocionado en Periodista Digital. En las primeras 48 horas online tiene más de 10.000 descargas. En poco más de un año llegará a las 100.000.

A partir del debate generado, damos paso al nacimiento de La Matriz un proyecto de apoyo y generación de redes e información cuya primera materialización es La Yihad vista por los Arabes, un blog diario que resume la opinión de la prensa árabe sobre la guerra y el terrorismo editado por Amaya del Amo. En esta misma línea el sitio de venta de dominios PonleNombre.com dedicará un 20% de sus beneficios a financiar proyectos de la asociación dentro de esta línea.

«11M: más red, más redes, más libertades» recibió 0 desde que se publicó el 12 marzo, 2004 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.